CÓMO QUEMAR GRASA RÁPIDO

MITO 1 DE 10.
Omar Ruiz banner
15 Ago 2018

MITO 1 DE 10. EL “CARDIO” PROVOCA PÉRDIDA DE MÚSCULO

¡Bienvenidos a esta nueva SERIE sobre mitos del ENTRENAMIENTO y QUEMAR GRASA!

Muy buenas compañeros, soy Omar Ruiz.

Sigue atento al blog para conocer todos los secretos que te harán llegar a tu cuerpo soñado.

Te invito que te suscribas a mi canal de youtube, OMAR RUIZ HT (AQUÍ) >>>https://www.youtube.com/c/OMARRUIZHT<<<<, en el que te daré las claves para llegar a tu mejor versión,  y profundizaremos más sobre la quema de grasa y el entrenamiento.

Un mito muy extendido en la sociedad, es que para quemar grasa hay que realizar “cardio”(nombre común del entrenamiento aeróbico), pero un exceso de este provoca perdida de músculo.

Es muy común llegadas las fechas en las que empieza el calor ver a mucha gente corriendo, caminando o utilizando durante horas las máquinas de entrenamiento aeróbico en el gimnasio (cintas, bicicletas, elípticas…), intentando quemar grasa de cara al verano, para conseguir un físico ideal.

¿Es esta la mejor forma de quemar grasa? Te lo contaré en otro post.

Tenemos que tener claro que para que se pierda músculo debido al entrenamiento, nuestro cuerpo tendría que estar en unas condiciones determinadas que provocarían perdida de masa muscular. Condiciones extremas que le harán al cuerpo utilizar el tejido muscular para la obtención de energía, mediante el proceso denominado catabolismo muscular.

Las condiciones que pueden provocar esto son un entrenamiento aeróbico excesivo, una dieta hipocalórica y un consumo muy bajo de proteínas.

Los entrenamientos aeróbicos que sobrepasan la hora podrían considerarse de larga duración, llegando a ser excesivo en casos determinados (2-3< horas). Por lo que un entrenamiento muy largo puede que no sea lo que más te conviene, depende de muchos factores.

La dieta hipocalórica es aquella que te aporta un total de calorías por debajo de tus necesidades diarias, con lo cual existe un déficit respecto a las calorías que gastas y las que consumes.

En cuanto al consumo bajo de proteínas, depende de muchos factores y cada uno tiene unas necesidades específicas pero menos de 1,3 gr x kg de peso sería una cantidad poco recomendada aunque depende de cada individuo.

Por tanto, podemos desmitificar que el “cardio” provoca perdida de músculo, y que esta se da si coinciden un entrenamiento aeróbico excesivo, la dieta hipocalórica y el consumo bajo de proteínas.

Si te gusta hacer actividades aeróbicas de larga duración sigue realizándolo, el mejor ejercicio es aquel que haces, y lo mejor es disfrutar haciéndolo.

La actividad aeróbica es un aliado cuando buscamos conseguir un buen físico y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Lo que si te recomiendo es que acudas a un especialista que pueda ayudarte a mantener unos hábitos adecuados en base a tu objetivo.

Para conocer más mitos sobre el entrenamiento y la quema de grasa, sigue atento a mi blog, sígueme en Instagram y sobre todo presta atención a mi canal de Youtube, OMAR RUIZ HT, donde realizaremos la Guía definitiva sobre la quema de grasa.

Y ya sabes que puedes contar con mi servicio de entrenamiento online, mi objetivo que consigas tu mejor versión [AQUÍ]>>>>>>>>>https://omarruizht.com/producto/training-plata/<<<<<<<<<<<<

¡Muchísimas gracias por estar aquí!

¡NO TE PIERDAS LOS SIGUIENTES POSTS SI QUIERES TENER UN CUERPO ATLÉTICO Y SANO!

 

¡VAMOS A POR NUESTRA MEJOR VERSIÓN!

 

OMAR RUIZ,

  • GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  • ENTRENADOR PERSONAL CERTIFICADO – NSCA
  • MÁSTER EN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL – RFEF
  • ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL – NIVEL 3.